Gasly chocó con Tsunoda y debió abandonar en la primera vuelta del GP de Arabia Saudita
Los pilotos de Alpine y Red Bull se tocaron y provocaron el ingreso del Safety Car en la primera vuelta. El francés se estrelló contra uno de los muros de contención y minutos más tarde debieron retirar el auto del japonés.

Pierre Gasly y Yuki Tsunoda se accidentaron en el arranque del Gran Premio de Arabia Saudita y ambos debieron abandonar la carrera. Mientras ingresaban en la curva cuatro, el japonés tocó de atrás al francés provocando que se estrelle contra el muro. Ingresó el Safety Car y ambos debieron abandonar una carrera que terminó ganando Oscar Piastri.
Gasly había hecho una muy buena clasificación (largó noveno) y tenía muchas chances de sumar puntos en este Gran Premio, tal y como había hecho en Bahréin, donde quedó séptimo y cosechó las primeras cuatro unidades para la escudería sa en la temporada. Sin embargo duró apenas unos segundos en pista, ya que una maniobra temeraria de Tsunoda lo estrelló contra la pared.
El hombre de Alpine tenía la cuerda en la curva cuatro y, cuando iba a doblar hacia su derecha, el asiático lo tocó de atrás con su neumático delantero derecho. Más allá de que venían muy ajustados, era el piloto de Red Bull quien pudo haber arriesgado menos para evitar el incidente.
El gran beneficiado por este accidente fue Lando Norris, quien largó décimo tras haber chocado en la clasificación, ya que adelantó dos posiciones en la primera vuelta sin mayores dificultades. Luego continuó adelantando autos y finalizó cuarto, a un segundo de Charles Leclerc que ocupó el último lugar del podio.
Por otra parte, Max Verstappen fue penalizado con cinco segundos de sanción por haber adelantado a Piastri fuera de los límites de pista. En lugar de devolverle la posición mientras estaba el auto de seguridad y atacarlo posteriormente con el DRS y tuvo que cumplir la penalidad durante su primer ingreso a boxes.
No te pierdas nada