El preocupante mensaje de Colapinto, tras la clasificación: "Hay que entender más los autos"
En el marco del GP de Mónaco de la Fórmula 1, el argentino quedó eliminado en la Q1 al igual que su compañero en Alpine, Pierre Gasly, y largará desde el puesto 18° en la carrera de este domingo.

Luego de una complicada clasificación del Gran Premio de Mónaco de la Fórmula 1, Franco Colapinto largará desde el puesto 18° y se quejó del rendimiento de los vehículos de Alpine, tras quedar eliminados tanto él como su compañero, Pierre Gasly, en la Q1: "Hay que entender más los autos, están complicados".
Mirá también
El accidente de Antonelli en la qualy que condenó a Colapinto al fondo de la grilla de Mónaco
Al argentino de 21 años se le dificultó el circuito con los neumáticos blandos: "Con la goma media si seguía haciendo vueltas hubiera mejorado más. Teníamos mucha nafta e hice casi el mismo tiempo con la goma blanda, que cada vez que la pongo me voy para atrás y no entiendo por qué la sobrecaliento mucho, es muy difícil en tracción el auto. No tracciona, no salgo de las curvas lentas y se siente muy duro cuando voy por arriba de un piano, de un pozo, de un bache, siempre el auto se empieza a descolocar y sigue saltando".
"Perdemos mucho grip en curvas lentas y no se siente rígido, como que la goma de delante no muerde en la mitad de curva. Después, cuando acelero, es como que la goma atrás está en el aire también, mucho wheelspin. Con la goma media me sentí mucho más cómodo. Hay que entender un poco más el auto, hay que entender un poco más qué podemos mejorar porque creo que los autos están complicados. No está siendo nuestro circuito ni nuestro finde", agregó el pilarense.

Además, Colapinto comentó que los conflictos persisten y han estadio durante toda la presente temporada, pero que confía en un buen rendimiento este domingo: "Ya probamos un montón de cosas, pero los problemas base y los que tenemos son los que tuvimos todo el año. El auto no está andando como queremos en curva lenta, no estamos teniendo el grip, el balance que esperamos y se nos complica un poco. Mañana va a ser otra cosa con los dos pit stops y en ritmo de carrera estamos mejor, así que a ver qué pasa mañana y a ver si podemos dar un saltito".
El GP del país monegasco será este 25 de mayo a las 10, en lo que es el segundo circuito de Franco Colapinto en la F1 en esta temporada 2025, con la escudería sa Alpine. Lando Norris, Charles Leclerc y Oscar Piastri (en ese orden), largarán en los primeros tres puestos de la parrilla.
No te pierdas nada