Peñarol cerró la temporada con una contundente victoria
El equipo de Mar del Plata se despidió ante su gente en esta edición de la Liga Nacional.

En el único partido de la noche en la Liga Nacional, Peñarol hizo los deberes y le regaló a su gente un triunfo. Los dirigidos por Laginestra, ya sin chances de meterse en playoffs desde hace unas fechas, completó sus 38 partidos ganándole a Riachuelo con muchísima autoridad, por 89 a 78. El juego ya no podía modificar nada para ninguno de los dos equipos, por lo que los 40 minutos se disputaron con muchísima tranquilidad.
Con el resultado de esta noche, Peñarol completó su participación con un récord de 18 partidos ganados y 20 perdidos, lejos de las expectativas en la previa de la temporada. Riachuelo, por su parte, ya tenía asegurado el sexto lugar en la fase regular. A la espera de la resolución del juego con Zárate (suspendido por lluvia) quedó con un registro de 22 victorias y 15 derrotas, acumulando tres caídas en forma consecutiva.
El equipo dirigido por Hernán Laginestra, tuvo un arranque demoledor desde el perímetro, con una efectividad de 6/8 en triples en el primer cuarto. En ese tramo, Thornton se mostró imparable y sumó 13 puntos, marcando el rumbo del juego desde el inicio. Durante el segundo cuarto, Peñarol mantuvo el dominio con una diferencia que superó los 20 puntos, gracias a una defensa firme y al goleo repartido. El local se fue al descanso largo arriba 54 a 34, con un Thornton intratable que, en pocos minutos, ya había sumado 19 unidades.
En el tercer cuarto el Milrayitas siguió siendo protagonista y cerró el parcial con una joya: un triple desde 10 metros de Facundo Tolosa. Con el resultado definido, el último cuarto sirvió para disfrutar del repertorio ofensivo de Thornton y darles minutos a los juveniles de ambos equipos.
No te pierdas nada