Una mala para Boca: Milton Giménez terminó con dolores y podría perderse también el partido con Lanús
El delantero no pudo estar en los últimos tres partidos por una lesión en el tobillo y está en duda para los octavos de final del torneo Apertura tras finalizar el entrenamiento con dolores.

Boca recibirá el sábado a Lanús por los octavos de final del torneo Apertura y cuando parecía que Mariano Herrón iba a poder contar con Milton Giménez, la presencia del delantero está en duda.
Si bien Giménez participó este miércoles de la práctica de fútbol para el equipo suplente, el ex jugador de Banfield terminó con algunos dolores en el tobillo que lo dejó afuera de las últimas tres fechas del campeonato.
Mirá también
Riquelme, sobre el próximo DT de Boca: "No llamé a nadie, Herrón dirige hasta el final del torneo"
De esta manera, Giménez será evaluado en el entrenamiento de este jueves y Herrón resolverá si lo concentrará para el encuentro en La Bombonera o no lo tendrá a disposición ante Lanús. El delantero se lesionó en el triunfo de Boca ante Belgrano y se perdió el cierre de la zona A frente a Estudiantes de La Plata, River y Tigre.
La ausencia de Giménez primero fue un dolor de cabeza para Fernando Gago y ahora también para Herrón, debido a que también está lesionado Edinson Cavani (desgarro) y el Xeneize solamente cuenta con Miguel Merentiel como delantero de área.
Por este motivo, Herrón improvisó ante Tigre a Lucas Janson como delantero más adelantado, algo que enfureció a los hinchas de Boca, además de convocar por primera vez a Valentino Simoni, goleador de la Reserva.
Giménez lleva cuatro goles en el torneo Apertura y desde el banco siempre le dio a Boca soluciones en la ofensiva. El lunes había respondido bien en un fútbol en espacios reducidos, luego recibió el alta y hoy formó parte del ensayo formal para los alternativos, en que el terminó con dolores. Las próximas horas serán decisivas para conocer si Herrón lo tendrá o no ante Lanús, el sábado y en La Bombonera.
Ante Defensa, uno de los goles de Giménez en el torneo Apertura

Herrón deberá realizar un cambio obligado ante Lanús
La mala noticia del día para Boca fue la lesión que sufrió Luis Advíncula y lo dejará al margen de toda la definición del torneo Apertura.
El peruano sufrió un esguince del ligamento lateral interno en la rodilla derecha y apuntará a volver recién en el Mundial de Clubes, en el que Boca debutará el 16 de junio frente a Benfica.
La baja de Advíncula lo obligará a Herrón a modificar el equipo que empató ante Tigre, algo que no tenía pensado hacer de acuerdo a lo que se pudo observar en las prácticas. El lateral derecho será para Lucas Blondel.
Boca seguirá sin poder contar con Cavani y tampoco está totalmente recuperado el español Ander Herrera, quien intensifica su vuelta.
De esta manera, de no mediar ningún inconveniente, la formación del Xeneize será con Agustín Marchesín; Blondel, Rodrigo Battaglia, Marcos Rojo, Marcelo Saracchi; Tomás Belmonte, Milton Delgado; Kevin Zenón, Carlos Palacios, Alan Velasco; Miguel Merentiel.
Mirá también
Riquelme confirmó que irá a la Justicia contra un periodista por frases discriminatorias
No te pierdas nada