Lo que no se vio de la conferencia: ¿Riquelme plantó a Brito y Tapia?
La presentación ante la prensa de los presidentes de Boca y River junto con el mandamás de la AFA tuvo una particularidad. Es que, además de la presencia del trofeo del Mundial de Clubes, el dirigente Xeneize llegó casi una hora y media después del horario pactado por una confusión.

En la antesala del Superclásico, el presidente de Boca, Juan Román Riquelme, y su par de River, Jorge Brito, asistieron a una conferencia de prensa conjunta, en la que también estuvo Claudio Tapia, máximo dirigente de la AFA. Allí, además de la presentación del trofeo del Mundial de Clubes y el especial mensaje de Gianni Infantino, presidente de FIFA, se vivió una particular situación con el directivo Xeneize. ¿Por qué? Porque llegó una hora y media después del horario pactado.
En concreto, el evento estaba programado para iniciar a las 13.30, momento en el cual el arquero Agustín Marchesín y el defensor Lucas Martínez Quarta atendieron a las preguntas de la prensa. Acto seguido, cerca de las 14.30, se esperaba que Brito y Riquelme hagan lo mismo, con la presencia del trofeo del Mundial de Clubes, que estará también el domingo en el Monumental. Sin embargo, Riquelme no llegó sino hasta casi las 15, cuando efectivamente se llevó adelante el evento conjunto.
Riquelme habló antes del Superclásico

Lo cierto es que, al margen de cualquier tipo de especulación, la demora se habría producido por una confusión, dado que inicialmente los que formarían parte de ese momento serían Leonardo Ponzio y Marcelo Delgado. Sin embargo, cuando Brito se apersonó en el Predio de AFA, Chiqui Tapia lo llamó a Riquelme, que se encontraba en el centro de entrenamientos del Xeneize, para que vaya. Así, el evento que iba a iniciar a las 14.30 terminó comenzando cerca de las 15.
Mirá también
Gol tempranero y una polémica que todavía resuena: así fue el último Superclásico entre Boca y River
Infantino y un especial mensaje para Boca y River antes del Mundial de Clubes y el Superclásico
La presencia de Riquelme y Brito respondió a que desde FIFA enviaron el trofeo del Mundial de Clubes, para que sea exhibido el domingo durante el Superclásico. Así, luego de revelar la sorpresa, Claudio Tapia dio lugar a un video grabado por Gianni Infantino, presidente de la casa madre del fútbol mundial, en alusión a lo que será la participación de los dos equipos en el certamen de mitad de año.
El especial mensaje de Gianni Infantino para Boca y River antes del Superclásico y el Mundial de Clubes

"Es un honor para nosotros que el trofeo del Mundial de Clubes forme parte del Superclásico, uno de los mayores espectáculos que nuestro deporte puede darle a los aficionados en Argentina, Sudamérica y el fútbol entero. Como participantes de la primera edición del nuevo Mundial de Clubes FIFA, el torneo de clubes más inclusivo de la historia, les deseo mucha suerte el próximo domingo y nos vemos en Estados Unidos en un par de meses. Que disfruten del fútbol", sostuvo Infantino, quien lució incluso una corbata celeste junto con su camisa blanca, un pequeño detalle Albiceleste.
No te pierdas nada