Mariano Herrón analiza irse de Boca para lanzar su carrera como DT principal
Después de un corto -y negativo- interinato en el que no la pasó bien en el trato con los jugadores, la mano derecha de Riquelme baraja con fuerzas iniciar un nuevo camino fuera del club.

Mientras en Boca todos los focos apuntan a quién será el nuevo entrenador, con Miguel Ángel Russo como líder de esa carrera en la que Juan Román Riquelme aparentemente ya eligió al ganador pero sin dar señales, otra novedad comenzó a escalar a la par. Y tiene que ver con Mariano Herrón: tras su último andar como interino, con todas las dificultades del caso y los resultados negativos, analiza fuertemente la posibilidad de irse del club.
¿Con qué tiene que ver esta decisión que evalúa? Principalmente con su intención de iniciar un nuevo camino y lanzar su carrera como director técnico principal de Primera, tarea que ejerció en el Xeneize cuatro veces pero -ocasionalmente- como rueda de auxilio ante la salida del DT principal.
De largos años en Inferiores, mayormente a cargo de la Reserva del conjunto de la Ribera, categoría de la que ahora en principio volverá a retomar el mando de cara a los Playoffs del Torneo Proyección, Herrón cree que puede ser el momento ideal para tomar un nuevo rumbo y probar suerte.
La palabra de Herrón después de la eliminación de Boca

No hay nada confirmado hasta el momento y primero deberá conversar con Riquelme, con quien tiene una relación de amistad y máxima confianza, pero de ser así recién sería una vez que finalice la participación de la Reserva de Boca en el campeonato. El equipo, que condujo Roberto Pompei mientras Herrón estuvo con Primera, está segundo en la Zona A de la fase regular y ya clasificado para octavos de final.
En su cuarto y último interinato, Herrón se encargó de dirigir los últimos tres encuentros de Boca: el empate frente a Tigre como visitante por 1-1, el duelo ante Lanús por los octavos de final que terminó 0-0 pero con triunfo en los penales para el Xeneize, y el 0-1 contra Independiente y eliminación del torneo.
Consultado en conferencia de prensa sobre su continuidad, el entrenador aseguró: "No hablé nada. Vamos a ver qué piensan en estos momentos". De todos modos, se mostró a disposición para seguir en su cargo hasta que se llegue a un acuerdo con un nuevo entrenador. ¿Serán los últimos días de la mano derecha de Román en Boca?
Los complicados días de Herrón como DT interino de Boca
Los días de Herrón con este plantel no fueron los más felices, al margen del turbulento momento que atravesaba el club. La realidad es que se la hicieron difícil en este breve período y eso probablemente sumó fichas a su idea de irse. Si bien los futbolistas siempre mostraron predisposición a la hora de entrenarse, hubo varias decisiones que hicieron eco.
Los referentes le marcaban cosas y lo cuestionaban con frecuencia. Cuando Herrón dividía a los titulares de los suplentes en las prácticas le mostraban su enojo. No lo respetaron del todo, pero el interino mantuvo su profesionalismo poniéndole los puntos y estableció claras las reglas.
¿Fanático del Xeneize? Enterate todas las noticias de Boca Juniors a través de TyC Sports. Seguí nuestra página en Facebook o Google News. También podés registrarte gratis e indicar tus preferencias para recibir notificaciones en tu browser o bajate nuestra APP (disponible en Android & iOS). Accedé a todas las estadísticas de La liga profesional del fútbol Argentino.

No te pierdas nada