El tremendo año de Lautaro Martínez: en busca de revancha en la Champions y de igualar una marca de otro argentino
Tras la final que perdió Inter en 2023 ante Manchester City, el Toro se ilusiona con darle la Orejona al club italiano y hacer el triplete (Serie A y Copa Italia), algo que se logró por última vez en la temporada 2010, con Diego Milito como referente.

Lautaro Martínez es Inter. El delantero argentino no solo lleva el brazalete de capitán en su brazo como símbolo y referente del club, sino que a fuerza de goles y entrega se transformó en uno de los futbolistas más queridos por los hinchas y este año atraviesa uno de sus mejores momentos.
Mirá también
Lautaro Martínez, eufórico por la clasificación a semis de Champions League: "El Inter tiene dos huevos"
Con los dos goles que le convirtió a Bayern Munich, uno en la ida de los cuartos de final de la Champions League y otro en la vuelta, alcanzó los 21 tantos en lo que va de la temporada entre la Orejona, la Serie A, la Supercopa y los 27 minutos que sumó por la Copa Italia, único certamen en el que no marcó.
Si el conjunto de Milán tiene con qué ilusionarse para llegar a la final de la Champions League -en semis se medirá frente a Barcelona- en parte es gracias al nivel del exfutbolista de Racing, quien llegó al club en julio de 2018 y nunca más se fue. Pero la ilusión en el Nerazzurro no solo es la Champions, sino que sueñan con hacer el triplete: Copa Italia -también están en semis- y liga local, en la que se mantienen punteros.
La última vez que Inter consiguió semejante logro fue en 2010, temporada en el que curiosamente también se cruzó con el elenco Culé en semis y tenía a otro argentino como delantero e ídolo: Diego Milito, hoy presidente de la Academia y quien aconsejó mucho al Toro en sus inicios.
Con 150 goles en 325 encuentros, Lautaro sabe bien lo que significa jugar con la camiseta de Inter y en una rueda de prensa después de la victoria ante el equipo alemán, explicó: "Ha sido un día de mucho trabajo, mucho sacrificio en una temporada con un calendario con tantos partidos. Pero el Inter no se rinde, tiene personalidad, corazón y cabeza. En algún momento hemos sufrido, pero demostramos que este equipo está para grandes cosas".
El bahiense de 27 años acumula siete títulos con Inter (dos Serie A, tres Supercopa y dos Copa Italia), pero el gran objetivo es ganar la Champions, que ya se le escapó en 2023 cuando perdió ante Manchester City. El técnico Simone Inzaghi confía en Lautaro, uno de los mejores jugadores del plantel, y todo el club de Milan se encolumnan detrás de él en busca de la hazaña para cobrarse revancha tras la caída ante los de Pep.
Es cierto que también es el menos favorito de los que alcanzaron las semis (Barcelona es el candidato, mientras que Paris Saint-Germain ilusiona con su juego y Arsenal viene de eliminar a Real Madrid), pero quien mejor explicó por qué Inter tiene chances de coronarse fue el propio Martínez tras la clasificación contra Bayern: "Lo recordaremos durante mucho tiempo porque el Inter tiene dos huevos".

No te pierdas nada