Xabi Alonso interesa en Real Madrid, pero Bayer Leverkusen le puso un precio alto
Con los días de Ancelotti contados en la Casa Blanca como consecuencia de la dura eliminación en la Champions League, el club español piensa en el exmediocampista para sucederlo, pero los alemanes no lo largarán por menos de 10 millones de euros.

La dura eliminación en la UEFA Champions League a manos de Arsenal dejó a Carlo Ancelotti con un pie fuera de Real Madrid. El italiano parece tener los días contados y, mientras en Brasil se relamen con la chance de poder contar con él, el Merengue ya se mueve y tendría a un candidato para sucederlo: Xabi Alonso.
Según reveló el diario As, el exmediocampista central español pica en punta para hacerse con el puesto de director técnico del equipo, pero la operación no será sencilla. Es que Alonso tiene contrato con Bayer Leverkusen hasta 2026 y el mismo no presenta una cláusula de salida. Aún así, en Alemania le pusieron precio a su ficha, que rondaría la enorme cifra de 10 millones de euros. Esto, como consecuencia de una "letra chica" de su contrato, que según el mismo medio español permitiría su salida del club ante el pago de una indemnización millonaria "de dos cifras".

Parece mucho, pero la realidad indica que Alonso ha transformado al Bayer Leverkusen, al punto tal de haber roto la hegemonía de Bayern Münich en la Bundesliga, tras ganar el título en la temporada 23/24, un logro que el club no alcanzaba desde su fundación. Su juventud, estilo y trasfondo madridista seducen a la Casa Blanca, que de todas maneras también tiene a Jürgen Klopp como otro candidato, aunque su representante descartó los rumores que lo vinculan al equipo.
Liverpool y el antes mencionado Bayern Münich han intentado seducir, sin éxito, a Xabi Alonso. Así, en España creen que su compromiso con Leverkusen es sólido. De todas maneras, 10 millones de euros no parecen ser una cifra prohibitiva, sobre todo si se toman los 25 millones que Bayern pagó en 2021 por Julian Nagelsmann, proveniente de RB Leipzig. Aquella operación sentó un precedente en la Bundesliga respecto de las transferencias de entrenadores, algo que no es tan común en el resto del fútbol europeo.
Santiago Solari podría ser el interino si Ancelotti deja el club
Al margen del interés de Real Madrid en otros entrenadores, lo cierto es que Ancelotti todavía sigue siendo el técnico del club. Su salida no se consumó y el italiano tampoco dio a entender que dejará el equipo. "No quiero hablar ahora sobre mi futuro. Lo hablaré con el club al final de la temporada", fue la respuesta que esbozó en la conferencia de prensa de la mañana del sábado, ante la consulta sobre su continuidad.

En el caso en que Carletto diga adiós, Santiago Solari es el nombre que Real Madrid maneja para conducir interinamente al equipo, mientras avanzan las negociaciones por otros entrenadores. El argentino ya trabaja en el club como Director de Fútbol y supo dirigir al Merengue en 32 partidos durante la temporada 2018/19, cuando conquistó el Mundial de Clubes 2018.

No te pierdas nada