Agenda

Estadísticas

Reels

Detuvieron a un jugador de selección en Brasil por racismo

Miguel Terceros, volante de América-MG y figura de Bolivia, quedó preso una noche luego de que se activara el protocolo antirracista durante el duelo ante Operario por la Serie B.

Miguel Terceros
Miguel Terceros fue detenido en Brasil tras supuestos insultos racistas a un rival.

La lucha contra el racismo está a flor de piel y Sudamérica no es la excepción. Con Vinicius Junior como uno de los máximos referentes a nivel mundial, Brasil es uno de los países que está a la vanguardia de una problemática que no solo sufre cuando visita a clubes extranjeros en los certámenes de Conmebol, sino que también sucede en sus competencias locales.

En la noche del domingo, Operario derrotó 1-0 a América Mineiro en el Estadio Germano Krüger por la sexta fecha de la Serie B del Brasileirao, pero el resultado quedó en un segundo plano por lo acontecido con Miguel Terceros. El volante del elenco de Minas Gerais y de la Selección de Bolivia le habría propinado un insulto racista a Allano. El árbitro activó el protocolo antirracista de la FIFA y la CBF haciendo la señal de 'X' con los brazos, el duelo se detuvo un cuarto de hora para revisar las imágenes.

El momento del cruce de Miguel Terceros con Allano

El momento del cruce de Miguel Terceros con Allano

Si bien no hubo sanción disciplinaria, la Policía Civil de Paraná se llevó a los dos protagonistas de la jugada y a Jacy, capitán de Operario, como testigo hasta la 13° Subdivisión Policia, que terminó con la detención de Miguel Tercero de acuerdo a la Ley N° 7.716/89. Este lunes, un juez odrdenó la liberación del boliviano tras sus declaraciones en una comisaría de Ponta Grossa y se defenderá en libertad.

El comunicado de Operario y América-MG

Tras el escandaloso hecho, ambos clubes emitieron comunicados en redes sociales. "Allano denunció comentarios racistas del número 7 del América-MG al árbitro. Con la acusación de racismo, la afición del Operario mostró indignación y, en ese momento, lanzó un vaso con líquido hacia el banquillo visitante. El número 4 del América identificó al aficionado y éste fue retirado de la grada. Operario Ferroviário brindará todo el apoyo al jugador Allano y lamenta la continuación del partido sin modificaciones, ya que el protocolo fue activado, y busca imágenes claras que confirmen la denuncia", indicó el elenco que auspició de local.

"América FC sale al paso para brindar públicamente aclaraciones y expresar plena solidaridad con el deportista Miguel Ángel Terceros Acuña ante las infundadas acusaciones que intentan asociar su nombre con conductas racistas. Luego de una cuidadosa investigación interna y análisis de los hechos disponibles, no se identificó ninguna actitud, gesto o declaración del jugador que pudiera, desde ningún ángulo, interpretarse como discriminatoria. Por el contrario, siempre ha demostrado una conducta ética, de respeto y deportividad, siendo ampliamente reconocido dentro del club por su profesionalismo e integridad",defendieron los de Minas Gerais.

No te pierdas nada

Recibí las últimas noticias de Fútbol de Brasil ¡y más!

Te puede interesar