El impensado panorama de Cristiano Ronaldo en Arabia Saudita: lleva más de dos años sin títulos
El inoxidable delantero volvió a quedarse sin chances en la liga saudita y acumula otra temporada sin dar la vuelta olímpica desde su arribo a Medio Oriente.

Desde su llegada a Arabia Saudita, Cristiano Ronaldo es una verdadera pesadilla para los defensores rivales y no para de marcar, a tal punto que está muy cerca de romper la barrera de los 1000 goles. Sin embargo, más allá de las conquistas y los trofeos individuales, el inoxidable delantero sigue sin poder consagrarse campeón en Al-Nassr y estiró una sequía que incomoda y mucho a su mentalidad ganadora.
Acostumbrado a dar un sinfín de vueltas olímpicas en Manchester United, Real Madrid y Juventus en sus años de gloria en Europa, el portugués hoy atraviesa una realidad completamente distinta en Medio Oriente: pese a haber goleado 9-0 a Al-Okhdood, su equipo no pudo sostener la pelea por el campeonato local, que ya tiene a Al-Hilal otra vez como rey.
Esta situación marca otro duro golpe para el Bicho, que hace pocas semanas también fue eliminado en los cuartos de final de la Champions asiática frente a Kawasaki Frontale y protagonizó un insólito errado que pudo haber cambiado la historia.
El último trofeo que Cristiano levantó al cielo fue el de la Copa de Campeones Árabe 2023, un torneo que, sin embargo, no es reconocido por la FIFA. Para encontrar su más reciente conquista oficial hay que retroceder hasta la Copa Italia 2021, cuando la Vecchia Signora venció a Atalanta por 2-1.

Desde su llegada a Arabia Saudita, se le escaparon todas las competiciones posibles: tres ediciones de la liga local, dos de la Champions asiática, la Copa del Rey saudita en dos oportunidades y tres Supercopas. Su desembarco se dio en medio de su conflicto con Erik ten Hag en Manchester United, y desde entonces no volvió a abrazar la gloria.
Más allá de los títulos, el rendimiento individual del Bicho no deja de ser avasallante: ya gritó 98 goles y brindó 19 asistencias en 111 partidos con la camiseta amarilla y azul. Además, lidera la tabla de artilleros de la actual temporada con 23 tantos, dos más que sus perseguidores Karim Benzema y Hamdallah.
En una entrevista reciente, en la que se autoproclamó “el mejor de la historia”, CR7 defendió su decisión de jugar en Arabia Saudita, comparando el trato que recibe la liga con otras competencias emergentes: "Cuando tomé la decisión de venir no pensé que iba a crecer tan rápido, pero sabía que en uno o dos años la liga sería muy top, como es ahora". Y retrucó, con un palito que llegó hasta Lionel Messi: "¿Es peor liga la MLS? Obvio, pero como es Arabia se menosprecia”.
Hoy por hoy, su futuro es incierto en Al-Nassr. Pese a su notable producción goleadora, la contribución colectiva dejó con dudas a los directivos. Su contrato finaliza el 30 de junio de este año y las negociaciones sobre una posible renovación permanecen estancadas.
No te pierdas nada