Agenda

Estadísticas

Reels

A Independiente le cuestan mucho los partidos donde se juega algo más

El Rojo perdió con Guaraní, quedó último en su zona y otra vez tuvo errores individuales que pueden costar carísimo.

Author
Por Lautaro Androszczuk
Independiente
Los de Vaccari volvieron a caer por Sudamericana y se complica (Sudamericana)

Desde una columna periodística, ponerse a hacer futurología nunca es saludable. Ni festejar antes de tiempo ni sepultar las chances de un equipo son recomendables, sin embargo el diagnóstico a esta hora es bastante complicado. Independiente perdió otra vez como visitante en la Sudamericana y con esta derrota ante Guaraní quedó último en su zona, un golpe inesperado para un Rojo que venía creciendo y ahora quedó desconcertado.

El gol de Guaraní ante Independiente, tras un grosero error de Valdez

El gol de Guaraní ante Independiente, tras un grosero error de Valdez

A la hora de intentar explicar el 2 a 1 en contra, hay varios caminos para elegir. Se puede hablar de mala suerte, distracciones o impericia. En cada caso puntual de las jugadas que fueron marcando la tarde noche paraguaya hay condimentos para cada una de esas opciones. Independiente falló mucho a la hora de la definición, algo en donde se viene marcando hace rato que salvo Gabriel Ávalos ningún acompañante en la delantera tiene un aporte goleador. ¿Mala fortuna o falta de puntería? hay para elegir. Además cómo sucedió en Bolivia, dos que casi nunca se equivocan como Sebastián Valdez y Rodrigo Rey tuvieron desatenciones que terminaron costando goles ¿Descuido o torpeza? Cuesta ser muy críticos con jugadores como ellos. Ya con la roja de Iván Marcone no hay otra forma de verlo que como una irresponsabilidad. El experimentado mediocampista tiró una patada amateur desde el piso, que fue una mochila pesadísima que les dejó a sus compañeros antes de irse al entretiempo. 

Marcone tiró una patada desde el piso y vio la roja a instancias del VAR

Marcone tiró una patada desde el piso y vio la roja a instancias del VAR

No me sale hablar de merecimientos cuando los rivales son de tan poco nombre, plantel y juego. El colmo sería que Independiente además de perder lo haga jugando mal ante Real Potosí y Guaraní. Y eso que acá no hablo de vitrinas llenas, historia o presupuesto. Simplemente es analizar nombre por nombre y sobre todo lo hecho por el Rojo en el torneo local, algo muy bueno que en la Copa casi no se vio.

Independiente tuvo errores de un equipo al que parece que le cuestan mucho los partidos donde hay algo más en juego o como en este caso donde la obligación de llevarse algo era grande. El Rojo de Julio Vaccari quedó último en un grupo en el que, salvo por el condimento de la altura, no presentaba tantas complicaciones en la previa. Ya sé, claro que los partidos hay que jugarlos, está a la vista todo lo que te puede pasar, pero no hay que mentirse. Nadie imaginaba llegar a la mitad de los partidos de la zona con este panorama. 

Loyola empató las cosas para Independiente ante Guaraní

Loyola empató las cosas para Independiente ante Guaraní

No se puede ser lapidario con este plantel, precisamente la ilusión es grande gracias a lo que fueron mostrando hasta acá. Sin embargo, ese orgullo que generan las imágenes que se vieron del museo de la Confederación Sudamericana de Fútbol donde Independiente tiene escrita tanta historia pasada y cercana está herido. El más ganador de la Libertadores, Sudamericana, Supercopa e Interamericana (casi todas las competencias organizadas por la Conmebol) no puede ir último en su zona y fingir que acá no ha pasado nada. El Rojo está obligado a ir por todo y levantarse.

Vargas completó su doblete para Guaraní ante Independiente

Vargas completó su doblete para Guaraní ante Independiente

Puertas adentro, espero e imagino que la caída de algo tuvo que haber generado en el plantel. Independiente perdió sus dos partidos de visitante y ganó agónicamente el único hasta ahora de local. Claro que no hay que romper todo ni enojarse de más con jugadores que fueron construyendo un Rojo candidato en el certamen local. Pero repito: hablen de suerte, falta de puntería o lo que quieran, pero no sirve pelearse entre sí ni con la realidad de los números. A este equipo le llegó el momento de validar toda la ilusión que fue generando. Sería imperdonable enfrentar con temores, tibieza o dudas lo que se viene. Justo ahora que llegan los mano a mano no puede quedarse sin nafta.

¿Fanático del Rojo? Enterate todas las noticias de Independiente a través de TyC Sports. Seguí nuestra página en Facebook o Google News. También podés registrarte gratis e indicar tus preferencias para recibir notificaciones en tu browser o bajate nuestra APP (disponible en Android & iOS). Accedé a todas las estadísticas de La liga profesional del fútbol Argentino.

Logo de Independiente

No te pierdas nada

Recibí las últimas noticias, cúando juega Independiente ¡y más!

Te puede interesar