Elijo creer, Independiente
El Rojo perdió feo en Tucumán y es un nuevo llamado de atención justo a las puertas de las definiciones. ¿Tiene con qué?

La dura derrota de Independiente ante Atlético en Tucumán no resiste a casi ninguna excusa posible. El equipo no hizo pie nunca, llegó poco, lo agarraron mal parado y se volvió a Buenos Aires con las manos vacías y más de una duda. El atenuante de la rotación (con algunos cambios obligados por lesión) se cae cuando el rival había perdido siete de los últimos ocho partidos. Tal vez, el hecho de ya estar clasificado haga que el equipo se relaje y termine mostrando como ayer así de inofensivo, lento y apagado. Me puedo abrazar a esa idea y elegir creer que es eso.
Compacto: Atlético Tucumán 2-0 Independiente

Si hasta el propio Julio Vaccari calificó a la actuación de ayer como una de las peores desde que está en el banco del Rojo. Independiente tuvo un nivel penoso en todas las líneas y terminó perdiendo tan fácilmente que la cabeza ya se adelantaba a los hechos y dejó varias preguntas. ¿Qué equipo tiene que jugar ante Rosario Central? ¿Cómo puede recuperar el juego y el empuje de antes para ir a la final que tiene en Uruguay? Si, suena exagerado, pero Independiente ante Boston River se juega todo. La sola idea de quedarse afuera de la fase de grupos de la Sudamericana sería un golpe brutal para el club. Eso sí es una certeza, la clasificación a la siguiente ronda es una obligación.
El sábado, ante el equipo de Ariel Holan, no estará en juego el pase a octavos ni es victoria o el abismo. La posibilidad de definir en casa o la especulación de los cruces ya viene en una segunda instancia. Sin embargo, la visita a Rosario es la oportunidad de volver a ser ese equipo que se ganó el respeto y no este que desde el viaje a Potosí comenzó a tambalearse. Ya sea con titulares, suplentes o un mix, eso es lo de menos, lo importante va a estar en la actitud del equipo que tiene que recuperar la confianza propia y la de su gente que hasta hace apenas unas semanas terminaba cada partido con el orgullo de sentirse representado.
Mirá también
Bayern Múnich analiza una millonaria oferta por Loyola: el dinero que podría ingresar a Independiente
Antes de cerrar esta columna vaya el saludo para todos los laburantes hinchas del Rojo, para los de ayer que dieron vida al club, los de hoy y los que vendrán. También me gustaría aprovechar este 1 de mayo para recordarles a los dirigentes que tendrán que ver cómo trabajarán en un mercado de pases inédito en los últimos años con posibles ventas millonarias. El trabajo de acomodar los números de una buena vez está en manos de muchos que estuvieron en el desorden. Ahí me gustaría creer, pero me cuesta.
¿Fanático del Rojo? Enterate todas las noticias de Independiente a través de TyC Sports. Seguí nuestra página en Facebook o Google News. También podés registrarte gratis e indicar tus preferencias para recibir notificaciones en tu browser o bajate nuestra APP (disponible en Android & iOS). Accedé a todas las estadísticas de La liga profesional del fútbol Argentino.

No te pierdas nada