La aventura de Independiente
El equipo de Vaccari superó ampliamente a Guaraní pero apenas le ganó 1 a 0, hizo lo que tenía que hacer y ahora ya puede pensar en la visita a la Bombonera.

Si no lo conociste durante la década del 80 fue en alguna reedición ya más cerca en el tiempo, pero casi todos estamos enterados del libro "Elige tu propia aventura". ¿No? En esa serie de libros juveniles, el lector va leyendo la historia según sus propias decisiones dentro de la misma. Si elegís que el personaje, por ejemplo, doble para un lado o para el otro, eso te llevará a una página distinta. En Independiente con el partido de ayer y lo que se viene se puede hacer algo similar. Si usted cree que el partido en Avellaneda fue simplemente una exhibición de fútbol, podés leer el siguiente párrafo. Si por otro lado te fuiste algo preocupado por la falta de eficacia ante Guaraní, pasa al tercero.
Así fue el triunfo de Independiente sobre Guaraní

No hay forma de cuestionarle ni media decisión al planteo de Julio Vaccari ante el equipo paraguayo, se ve que hubo un buen video análisis. El Rojo lo dominó de punta a punta. Hizo correr la pelota, mostró alternativas para llegar al arco rival, probo de afuera, por arriba, entró juntando pases, de todo. El Rey de Copas se paró en la cancha como su historia así se lo demanda. Siempre en el campo rival, con la pelota al pie y buscando el arco. Otro gran partido del incansable Felipe Loyola, que de tanto que hablan de su salida ya hasta lo miro con nostalgia. Es realmente para destacar la debilidad que tiene la gran mayoria de los hinchas de Independiente por Luciano Cabral, hay sonrisas ante sus participaciones, levanta aplausos como sale. También merece ser destacado Diego Tarzia, el pibe del club que convirtió otra vez y le dio los tres puntos que lo dejan al Rojo puntero de su grupo.
Andá directo al último párrafo si ya estás pensando en Boca.
Mirá también
Detuvieron a un hincha de Guaraní por romper billetes de pesos argentinos contra Independiente
Llegar 35 veces al arco rival es algo destacable, se evidencia y en gran forma la completa superioridad que existió en el dominio del juego de Independiente por sobre Guaraní. Viendo con profundidad esas ocasiones comenzamos a notar puntos a tener en cuenta. Algunas atajadas o temerosos puñetazos que mostró el arquero del equipo paraguayo y la falta de claridad a la hora de definir abren un interrogante: ¿se puede perdonar tanto si el objetivo es ser campeón? Al equipo no le falta gol siempre. Ganó 5 a 1 en Uruguay, mientras que en el torneo local está en el podio de los que más convirtieron. Pero no descubro nada si digo que para lo que sigue, se va a topar con más de un equipo que vendrá al Libertadores de América a jugar igual y no puede permitirse que un córner aislado o una corrida de contra le hagan meterse las 35 llegadas en la carpeta de datos que ya no importa o en algún lugar más incómodo. Pero vayamos todos juntos al último párrafo.
Mirá también
Vaccari, en la previa de Boca: del "queríamos el martes" al "biri biri" de La Bombonera
El martes, digo el lunes, Independiente tiene que llevar bastante de lo que mostró ayer como la entrega, la búsqueda constante del arco rival. La idea en general de este Rojo que realmente viene representando muy bien al hincha. Además para ir a la Bombonera los jugadores deberán llevar el plus de saber que detrás suyo está toda su gente, la que como dice la canción "le puso el pecho en las malas" y ahora espera volver a ver las buenas, las alegrías que tanto se están esperando de este lado del Riachuelo. El camino para convertirse en un gran equipo tiene en el duelo ante Boca un desafío. Por el contexto propio, por el ajeno que puede generar otras anomalías en el partido. Como dijo Vaccari, a "dar la cara" y estar a la altura. A ganar en La Boca y seguir con la aventura.
No te pierdas nada