Matías Giménez, el "refuerzo" que necesitaba Independiente para la recta final
El delantero sanjuanino volvió al gol después de 427 días justo cuando el equipo lo necesitaba: en medio de una seguidilla muy importante de partidos y con Gabriel Ávalos lesionado.

Luego de algunos partidos malos, el fútbol le volvió a sonreír a Independiente frente a Boston River. La goleada por 5 a 1 en el duelo correspondiente a la cuarta jornada del grupo A de la Copa Sudamericana tiene muchísimos aspectos positivos: el equipo volvió a ganar después de cuatro partidos, se acomodó en su zona, y Matías Giménez Rojas, quizá quien más lo necesitaba, se reencontró con el gol en un momento clave.
Mirá también
Julio Vaccari e Independiente, entre la copa y el torneo: "El partido que viene es una final"
El delantero sanjuanino volvió a anotar después de 427 días. No lo hacía desde el empate 2 a 2 frente a Barracas Central en marzo del 2024, donde también marcó por duplicado. En el medio tuvo una grave lesión de ligamento cruzado que lo dejó varios meses fuera de las canchas. Pero cuando regresó no fue el mismo: le costó volver a encontrar ritmo y su rendimiento fue muy criticado por los hinchas.
Para colmo, Giménez debió adquirir un protagonismo inesperado, porque Gabriel Ávalos, goleador del equipo con ocho tantos, se desgarró en el empate ante Deportivo Riestra y tendrá que suplirlo durante esta intensa seguidilla de partidos donde el Rojo se juega mucho.
No sólo le quedan dos partidos en el Libertadores de América (ante Guaraní y Nacional Potosí) para sellar su clasificación en la Copa Sudamericana, sino que este domingo desde las 15.30 recibirá a Independiente Rivadavia por los octavos de final del Torneo Apertura.
El martes, en el mítico Centenario de Montevideo, el exdelantero de San Martín de San Juan se reencontró con el gol. No fueron los más lindos; pero son de esos que le dan confianza a los jugadores de su posición, esa tan necesaria para salir de estas malas rachas. En el primero aprovechó un grosero error del arquero Antúnez y definió de puntín con el arco prácticamente a su merced. El segundo, de penal, uno de sus fuertes.
"Tuve una lesión muy larga, se me hizo difícil. Estaba sin confianza, me costó agarrar continuidad, fútbol. Pensé en mí por el trabajo diario que hago, lo difícil que se que fue y lo que superé. Estoy muy contento por mí, obvio que por el grupo que necesitaba esta victoria", declaró tras el valioso triunfo ante Boston River.
Ahora, ya destapado, Giménez Rojas buscará retomar su relación con el gol frente a Independiente Rivadavia, en un duelo clave para las aspiraciones del conjunto dirigido por Julio Vaccari.
¿Fanático del Rojo? Enterate todas las noticias de Independiente a través de TyC Sports. Seguí nuestra página en Facebook o Google News. También podés registrarte gratis e indicar tus preferencias para recibir notificaciones en tu browser o bajate nuestra APP (disponible en Android & iOS). Accedé a todas las estadísticas de La liga profesional del fútbol Argentino.

No te pierdas nada