Agenda

Estadísticas

Reels

La sentida despedida de Fillol tras la muerte de Gatti: "Eterno abrazo de palo a palo, amigo y colega"

El Pato realizó un emocionante comunicado para rendir tributo al Loco, junto a quien marcó una época en el fútbol argentino, tras confirmarse el fallecimiento del ex-Boca a sus 80 años.

Hugo Orlando Gatti - Ubaldo Matildo Fillol

Murió Hugo Orlando Gatti, un arquero que marcó al fútbol argentino con su estilo de juego poco convencional para la época. La confirmación de su fallecimiento a los 80 años causó gran conmoción y entre los múltiples homenajes dijo presente Ubaldo Matildo Fillol, con quien a pesar de uno jugar en Boca y el otro en River junto a diferencias en sus maneras de atajar llevaban una gran relación. 

Las comparaciones entre Gatti y Fillol, los dos grandes arqueros de la época, atravesaron generaciones pero eso no impidió que entre ellos se forjara un gran vínculo, al ser dos de las máximas figuras en el país durante más de diez años. 

El Pato utilizó su cuenta de X (previamente conocido como Twitter) para rendir tributo a su colega, que falleció este domingo luego de complicación en el posoperatorio de una fractura de cadera: "Hasta siempre, querido Hugo. Hoy nos dejó un verdadero grande del arco argentino  y sudamericano. Siempre en mi corazón y en el de toda la familia Fillol".

Hugo Orlando Gatti - Ubaldo Matildo Fillol

"Mucha fuerza a sus hijos Lucas y Federico y al resto de sus familiares. Eterno abrazo de palo a palo, amigo y colega", le dedicó el Pato en un homenaje que emocionó a todo el espectro del fútbol argentino. 

La rivalidad entre Gatti y Fillol, en voz de los protagonistas

En 2019 en diálogo con El Chiringuito, fue el Loco Gatti quien afirmó que explicó los motivos por los que se consideraba que había sido mejor que el Pato aunque atribuyó el "conflicto" entre ambos a la prensa:  “No, era un gran arquero bajo los palos. Era bueno, indiscutido. De grande fue progresando, pero fue un buen portero. No había una rivalidad personalmente. La rivalidad la hacían los medios. Siempre hay celos entre los números 1.

"Los números 1 tienen celos. Cristiano y Messi, lo que debe ser… Era un buen portero y buena gente. Hace mucho no lo veo. La única diferencia fue que yo jugaba al fútbol y él atajaba. Hay una diferencia. Yo jugaba. Yo fui el mejor, sin lugar a dudas. No hay discusión, éramos distintos estilos. Yo jugaba y, de vez en cuando, atajaba”, explicaba el ex-Boca.

La respuesta de Fillol llegó por redes sociales, donde remarcó en que no existió animosidad entre ambos y se despegó de una posible discusión: "Con el querido 'Loco' Gatti fuimos rivales, no enemigos. Marcamos una hermosa época en el arco del fútbol argentino, cada uno con su propio estilo. Quién fue el "mejor" es algo que decidirán los hinchas y el periodismo. El tiempo pone a cada uno en su lugar".

El recuerdo de Hugo Perotti a Gatti: "Lamentable nos dejó un grande del fútbol argentino, del mundo"

"Una noticia horrible, lamentable nos dejó un grande del fútbol argentino, del mundo. Lo vi antes de que se internara, estuve una o dos veces en el club y después en un programa de televisión. Había tenido el gusto de estar con él", inició el Mono en diálogo con TyC Sports.

El recuerdo de Hugo Perotti a Gatti: "Lamentable nos dejó un grande del fútbol argentino, del mundo"

El recuerdo de Hugo Perotti a Gatti: "Lamentable nos dejó un grande del fútbol argentino, del mundo"

El Mono explicó las diferencias entre la personalidad de Gatti antes las cámaras y detrás de ella, al confesar que era una persona completamente distinta fuera de las luces: "La gente tiene la imagen típica de lo que veía dentro del campo de juego, era completamente diferente a compartir en la concentración, que es lo más que tocó vivir a mí a lo largo de siete u ocho años que fue compañero mío. Era un tipo más reservado, más tranquilo, más campechano que lo que demostraba en el campo de juego. Después todas las locuras que hizo en el campo de juego".

Perotti recordó sus últimas intercambios y las bromeas respecto a su recordado gol a Estudiantes donde Gatti corrió hasta mitad de cancha y le "asistió" en un hecho insólito: "Era mucho más para afuera de lo que era internamente. Internamente era mucho más centrado de lo que decía ser para afuera. Las últimas charlas que tuve con él siempre la cargada era que el decía que me había asistido y yo que la pelota la dejó ir por se iba afuera, siempre lo cargué con que él vendió que me dio un pase y le decía que la pelota se le iba a afuera si yo no baja a buscarla"

La "asistencia" de Gatti a Perotti en el Metropolitano 1981

La "asistencia" de Gatti a Perotti en el Metropolitano 1981

No te pierdas nada

Recibí las últimas noticias de Interés General ¡y más!

Te puede interesar