Michael Santos, clave en la clasificación de Vélez en una noche de redención
El uruguayo venía con el arco cerrado y se despachó con un golazo en el 3-0 contra San Antonio Bulo Bulo por la Copa Libertadores, además de sumar participaciones determinantes en los otros dos tantos. En su festejo, se emocionó hasta las lágrimas.

Pocos roles más difíciles que cargar con el mote de goleador en la primera plana del fútbol moderno, quizás más incluso que otras posiciones dentro del campo. Cuando el arco no se abre o los fallos se encadenan, la presión de las críticas puede tornarse agobiante. Y lo que Michael Santos venía viviendo en Vélez, a tono con los vaivenes del equipo, bien puede encuadrarse en esa situación, pese a no contar con redes sociales para padecer los comentarios en primera línea de fuego.
El golazo de Michael Santos para Vélez vs. Bulo Bulo

Santos llegó al Fortín a mediados de 2024 como la figura pedida por Gustavo Guinteros con mayor consenso entre los hinchas. Ante los altibajos de Braian Romero, quien también supo sentir en carne propia momentos similares, el delantero arribaba con el recuerdo fresco de cuando fue artillero en Talleres, y en sus primeros partidos entró y aportó tres goles. En paralelo, su presencia pareció potenciar a Romero, que comenzó a mostrarse mucho más fino y se aferró al puesto de titular.
Pero el uruguayo se lesionó gravemente en un sóleo, luego se resintió, y terminó dos meses afuera del semestre de oro del equipo del Profesor, que acabaría en coronación en la Liga Profesional, el primer título en Primera de su carrera. Le costó recuperar ritmo hacia fin de año, realizó la pretemporada con Sebastián Domínguez bajo el mando de Ernesto Colman, cuyo trabajo recibió cuestionamientos por los resultados vistos en el equipo, y cayó en espiral junto al resto de las individualidades, entre el errático comienzo de año y la irregularidad que aún padece en lo colectivo.
En medio de las sombrías versiones del Fortín en el campo de juego, Santos también padeció por un gol anulado ante Godoy Cruz -entre los siete que sufrió Vélez en el semestre con más o menos motivos-, se atragantó con un tiro libre al ángulo que le tapó el arquero de Sarmiento y, en esa misma noche oscura, con el penal que tiró por arriba en la segunda ejecución y que hubiera significado arañar un punto ante un rival directo por el descenso. Como corolario de su mala racha, fue a marcar el primer palo en un córner agónico en la visita a Bulo Bulo, quiso despejar y puso el 2-0 en contra. No faltaron entonces las voces que pedían por su salida en el mercado que se viene.
La redención de Michael Santos en Vélez vs. Bulo Bulo
Con Romero lesionado, Barros Schelotto le dio una nueva chance a Pelo y éste respondió con una actuación clave en Liniers en el 3-0 a Bulo Bulo por el pase a octavos de la Copa Libertadores. Superó algunos silbidos cuando fue nombrado en la pantalla mientras el equipo calentaba en el campo, fue el jugador con mayor gravitación ofensiva y empezó a hacer diferencia cuando le cometieron con un agarrón el grosero penal no cobrado por Alexis Herrera al revisar otra acción en el VAR. También fue la víctima del patadón en el área de Carlos Suárez que derivó en el penal de Maher Carrizo que abrió la cuenta.
Pero el partido no se cerraba y la impaciencia se basaba con razón en experiencias recientes del Fortín. Hasta que Maher mordió una pelota que terminó en pies del uruguayo, quien sacó de primera un remate de pie abierto desde afuera del área que se coló en el ángulo izquierdo de Rodrigo Saracho, una delicia que calmó las aguas cuando más hacía falta. Michael comenzó celebrando con el dedo en la boca en honor a su hijo de apenas dos meses pero terminó desplomado en el abrazo con Carrizo y sus compañeros, con lágrimas en los ojos. Se sacaba un peso de encima.
El golazo de Michael Santos para Vélez vs. Bulo Bulo

Renovado en confianza, el atacante siguió buscando y también contó con un rol vital en el tercer tanto de Álvaro Montoro, bajando una pelota de cabeza por la que le cobraron un offside que después corrigió el VAR. Había partido en la misma línea.
Con suspenso por el VAR, Montoro selló la goleada de Vélez

Santos fabricó su revancha en una noche cuesta arriba que desembocó en alivio en cercanías de una nueva pretemporada, donde tendrá una enorme chance de recuperar su mejor versión. En la velada ante los bolivianos, no le faltó protagonismo para que Vélez pueda ilusionarse con ello.
¿Fanático del Fortín? Enterate todas las noticias de Vélez a través de TyC Sports. También podés registrarte gratis e indicar tus preferencias para recibir notificaciones en tu browser o bajate nuestra APP (disponible en Android & iOS). Accedé a todas las estadísticas de La liga profesional del fútbol Argentino.

No te pierdas nada