Otro paso en falso de Lanús jugando el clásico de local
El Granate lo ganaba y era superior a Banfield en el primer tiempo. Pero se quedó y se lo empataron. Flojos rendiemientos y poca reacción del equipo de Pellegrino.

Lanús falló otra vez a la hora de plantarse y conseguir un buen resultado en el clásico para demostrar que hoy es superior en varios aspectos. El conjunto que dirige Mauricio Pellegrino cuenta con mejores futbolistas, tiene más puntos en la tabla, está mejor posicionado en su zona y cuenta con más jerarquía en su plantel. Sin embargo, esto no se vio reflejado en el campo de juego, sobre todo en el segundo tiempo, cuando el local tenía la chance de sentenciar el partido luego del 1 a 0 conseguido en los primeros 45 minutos.

En ese primer tiempo el Granate fue superior a su rival, más allá de abrir el marcador desde el punto penal, con una buena ejecución de Toto Salvio tras un agarrón a Ezequiel Muñoz. Tuvo otras dos ocasiones claras, una de Sasha Marcich y otra de Marcelino Moreno, que se encontraron con buenas atajadas de Facundo Sanguinetti. Lanús no solamente tuvo las situaciones más claras, sino que también dominó claramente en la posesión del balón y a su vez no sufrió en defensa. Salvo por la última jugada de esa primera etapa, donde desde la pelota parada Banfield tuvo una muy clara para irse inmerecidamente al descanso con el marcador igualado, todo un aviso de lo que vendría.
Lanús se pone arriba ante Banfield en el Clásico del Sur

En el complemento ,cuando Lanús debió afianzar y demostrar cuál era el mejor de los dos equipos, nuevamente no estuvo la altura. Prácticamente no generó ocasiones en ofensiva, se fue quedando de a poco, conformándose con la mínima ventaja conseguida. Hasta que llegaron unos minutos fatales, ya que de un penal sancionado por Nicolás Ramírez y que luego por llamado del VAR no lo cobró, llegaría la igualdad del Taladro. Errores defensivos y malas coberturas generaron los espacios para que Gerónimo Rivera estampara el 1 a 1 cuando el panorama parecía lejos de la igualdad. Ya que el visitante hasta ese momento tampoco había generado chances para concretar el empate.
Las polémicas que dejó el clásico entre Lanús y Banfield

A partir de ese momento se vio lo peor de Lanús, un equipo sin reacción, que no supo cómo ir a buscar el triunfo y que incluso fue superado por un Banfield que con ímpetu se lo llevó por delante. Con pelotas paradas y actitud fue el que intentó algo más, aunque claro está que tampoco le sobran luces al equipo de Ariel Broggi. E incluso fue Banfield el que terminó más contento con el 1 a 1 final que Lanús. Esto quedó demostrado en la despedida, para el entrenador sobre todo y para los futbolistas, cuando el árbitro marcó el final del partido.
Como viene sucediendo en los últimos años, Lanús no se pudo imponer en el clásico jugando de local, ya que no gana en su estadio desde el 2017, cuando lo hizo por 4 a 2. A partir de ahí fueron 6 empates y 2 victorias de Banfield.
El Granate también les falló a las 45.000 personas que coparon la Fortaleza en un marco que parecía de una final de copa o campeonato, pero que solo era de un enfrentamiento clásico que no definía demasiado. Ni siquiera esa impresionante convocatoria de sus hinchas fue suficiente para que los jugadores demostraran en el campo lo que se veía en las tribunas.
Hasta el momento, este Lanús demuestra que no arranca y no logra buenos resultados. Si repasamos las 14 fechas del torneo local, más la Copa Sudamericana y la Copa Argentina, apenas ganó 5 encuentros de 17 jugados, con 9 empates restantes y 3 derrotas. Si bien no perdió mucho, la gran cantidad de igualdades lo dejan en deuda. Y para colmo este sábado en el clásico una vez más ni los futbolistas ni el entrenador estuvieron a la altura.
Queda claro que lo que ocurra en estas dos fechas que restan para completar la fase inicial del Torneo Apertura y lo que suceda en Copa Sudamericana será determinante para lo que pueda pasar a mitad de año. Si las cosas no cambian y los resultados no aparecen, no sería extraño que haya cambios importantes tanto de la línea de cal para adentro como del otro lado. Desde la dirigencia ven con preocupación el presente de un equipo que tiene buenos nombres, pero que no termina de demostrarlo en el campo y en los resultados.

¿Fanático del Granate? Enterate todas las noticias de Lanús a través de TyC Sports. También podés registrarte gratis e indicar tus preferencias para recibir notificaciones en tu browser o bajate nuestra APP (disponible en Android & iOS). Accedé a todas las estadísticas de La liga profesional del fútbol Argentino.

No te pierdas nada