Platense, el equipo que se armó con 'descartes' de otros clubes y pelea por el título del Apertura
El conjunto que dirigen Favio Orsi y Sergio Gómez se armó con mayoría de futbolistas que llegaron a la institución tras no ser tenidos en cuenta en otro lado.

Platense fue la gran revelación de este Apertura 2025 y disputará las semifinales este domingo cuando visite a San Lorenzo por un lugar en la final. Ya dejó en el camino a dos de los grandes, como Racing y River, y va por todo. ¿Cómo hizo el elenco de Vicente López para llegar a este presente?
Mirá también
Orsi y Gómez, los técnicos que están invictos ante Gallardo: el selecto grupo que integra la dupla
Lo más llamativo del equipo que armaron la dupla de entrenadores compuesta por Favio Orsi y Sergio Gómez es que no tienen figuras estridentes, más allá de jugadores que lograron un gran nivel a lo largo del campeonato. En su mayoría, el plantel se conformó con algunos 'descartes' de otros clubes.
El arquero Juan Pablo Cozzani fue una de las figuras de Deportivo Maipú en el Ascenso y por eso el Calamar, que otra de las virtudes que mostró fue hacer buenas compras, adquirió su pase luego de que estuviera a préstamo por una temporada.

Los defensores Juan Ignacio Saborido e Ignacio Vázquez, el capitán que se hizo viral por ignorar al árbitro Yael Falcón Pérez durante el sorteo previo a los penales, arribaron desde el Ascenso tras pasos por Villa San Carlos, en el caso del lateral derecho, y a préstamo desde All Boys.
El tres es Tomás Silva, juvenil de las Inferiores de San Lorenzo, que jugó en la Selección Argentina sub-20 y había tenido un breve paso por Atlanta, donde fue titular, lo que hizo que Platense comprara su pase.
El otro defensor titular del equipo es Oscar Salomón, de las inferiores de Boca, que pasó por Central Córdoba, Tigre, donde no jugó mucho, y Montevideo City Torque, pero como el Xeneize no iba a tenerlo en cuenta, lo prestó al Calamar hasta fin de año y se asentó como titular.
Una situación similar ocurre con el autor del gol frente a River, Vicente Taborda, quien volvió a Platense después de haber tenido un gran año ahí entre 2022 y 2023, un regreso al conjunto azul y oro sin demasiadas oportunidades hasta mediados de 2024 y un retorno al Calamar. Está a préstamo sin opción, pero con la chance de ser repescado en junio.
Platense sorprendió a todo River de la mano del gol de Taborda

En el mediocampo, si bien están Guido Mainero y Leonel Picco, que arribaron tiempo atrás tras pasos por Instituto y Colón, respectivamente, también aparece Rodrigo Herrera, volante surgido de Defensa y Justicia que si bien tuvo una buena experiencia en Barracas, no fue considerado en el Halcón y en Platense se transformó en pieza clave.
Por último, en el ataque un referente del plantel es Ronaldo Martínez, quien esta hace varios años en la institución, Augusto Lotti volvió al fútbol argentino tras una experiencia en Cruz Azul y en el banco está Nicolás Orsini, cuyo pase es de Boca, donde no fue tenido en cuenta por Fernando Gago después de una experiencia en Unión. Mientras que completan la nómina Franco Zapiola, juvenil surgido de Estudiantes, e Ignacio Schor, que es de las Inferiores de Platense pero tuvo una breve experiencia en Newell's sin demasiado éxito.
Mirá también
Vázquez reveló su arenga ante River y explicó cómo fue su charla posterior con Falcón Pérez

No te pierdas nada