Agenda

Estadísticas

Reels

Una roja que fue amarilla y un penal que revirtió el VAR: las polémicas de Lanús vs. Banfield

Nicolás Ramírez, uno de los candidatos a dirigir el Superclásico, y la tecnología fueron protagonistas por dos jugadas que hicieron ruido en el empate 1-1 en la Fortaleza, por la fecha 14 del Apertura.

Lanús Banfield
El momento de la presunta infración a Sasha Marcich, que luego el VAR llamó a revisar.

Al margen de los goles de Eduardo Salvio y Gerómino Rivera, el empate 1-1 en el clásico entre Lanús y Banfield, por la fecha 14 del Apertura de la Liga Profesional, dejó dos grandes polémicas que tuvieron como protagonistas a Nicolás Ramírez, uno de los candidatos a dirigir el River vs. Boca del próximo domingo en el Monumental, y el VAR, a cargo de Germán Delfino.

La primera tuvo lugar a los 19 minutos del complemento, con el partido 1-0 en ventaja para el Granate. El delantero del Taladro Marcos Arturia, que había ingresado un rato antes por Juan Bisanz, le cometió una dura y vehemente entrada a media altura al zaguero Carlos Izquierdoz, que el árbitro sancionó con una tarjeta amarilla.

Si bien había algunas consideraciones que la ubicaban en el umbral de una posible roja, desde la cabina de Ezeiza revisaron la acción y no llamaron al principal para que la chequeara. La Fortaleza estalló en un grito de protesta, pero el elenco de Ariel Broggi continuó con 11 jugadores en el campo de juego.

Las polémicas que dejó el clásico entre Lanús y Banfield

Las polémicas que dejó el clásico entre Lanús y Banfield

La segunda apareció 7' más tarde. Sasha Marcich, en su intento de meterse al área rival, combatió cuerpo a cuerpo con Rivera y Ramiro Di Luciano. En el momento que cayó, tras lo que parecía un agarrón, Ramírez cobró penal para el local, que tenía la chance de liquidarlo.

De todas formas, el VAR le aconsejó que viera una vez más la acción, dado que analizaban que el o no había sido lo suficientemente claro como para merecer la falta. Una vez que la chequeó, el juez hizo la famosa seña de la TV y anuló la acción. Para colmo de la gente del Granate, en la jugada siguiente Rivera firmó el 1-1 final.

Con este resultado, Lanús estiró una preocupante racha contra su clásico: hace ocho años que no lo vence en la Fortaleza. La última vez fue aquel 4-2 del 2 de abril del 2017, con tres goles de José Pepe Sand y otro de Marcelo Herrera, en el marco del campeonato de la Primera División.

¿Fanático del Granate? Enterate todas las noticias de Lanús a través de TyC Sports. También podés registrarte gratis e indicar tus preferencias para recibir notificaciones en tu browser o bajate nuestra APP (disponible en Android & iOS). Accedé a todas las estadísticas de La liga profesional del fútbol Argentino.


Logo de Lanús

No te pierdas nada

Recibí las últimas noticias, cúando juega Lanús ¡y más!

Te puede interesar