Unión, de la ilusión internacional al golpe de realidad
El equipo sigue cuesta abajo y no encuentra el rumbo. La salida del Kily González no cambió nada. ¿Seguirá con interino?

Unión comenzó el 2025 cargado de esperanzas. El regreso de jugadores identificados con el club como Franco Fragapane y Mauricio Martínez, más la continuidad del Kily González, despertaron la ilusión en una ciudad que celebraba tener a su equipo como el único representante de Santa Fe en una competencia internacional. Sin embargo, lo que prometía ser un año de despegue se transformó en un camino cuesta arriba que hoy lo encuentra sin rumbo, afuera de la Copa de la Liga y prácticamente eliminado de la Copa Sudamericana.
Rápidamente, la realidad empezó a golpear. Unión mostró un funcionamiento irregular desde el arranque. Nunca logró identidad ni solidez, y los resultados comenzaron a pesar. Eliminado en la fase de grupos de la Copa de la Liga, el equipo tampoco logró hacer pie en la Copa Sudamericana: la reciente derrota 3-0 frente a Mushuc Runa, en un partido donde el rival jugó con uno menos casi todo el segundo tiempo, terminó de exponer la fragilidad del equipo.
La renuncia del Kily González fue el punto final a un ciclo que nunca terminó de despegar. El plantel pareció desorientado y sin confianza. Las declaraciones del propio entrenador tras la caída ante Palestino ya anticipaban una salida que terminó siendo inevitable.
Hoy, con Nicolás Vazzoler como DT interino, Unión transita un momento de incertidumbre. Queda una mínima esperanza en la Sudamericana, pero la necesidad de replantear todo de cara al segundo semestre es evidente.
¿Fanático del Tatengue? Enterate todas las noticias de Unión de Santa Fe a través de TyC Sports. También podés registrarte gratis e indicar tus preferencias para recibir notificaciones en tu browser o bajate nuestra APP (disponible en Android & iOS). Accedé a todas las estadísticas de La liga profesional del fútbol Argentino.

No te pierdas nada