Alan Miño y Nicolás Martínez: dos historias opuestas del Futsal de Racing e Independiente
Ambos jugadores llegaron con mucho recorrido al clásico en el que el Rojo se impuso 4 a 2 sobre la Academia en el Microestadio Polideportivo Avellaneda y tuvieron un incidente entre ellos post partido.

El futsal ardió de fervor por el Clásico de Avellaneda en el que Independiente le ganó 4 a 2 a Racing, en el Microestadio Polideportivo, en un torneo que televisa TyC Sports. Los equipos se mostraron los dientes y jugaron con pasión y los referentes de cada plantel, Alan Miño, capitán de la Academia, y Nicolás Martínez, subcapitán del Rojo, demostraron ambos su valía, aunque vengan de caminos muy diferentes. Inclusive, entre ellos tuvieron un incidente una vez terminado el encuentro.
El líder de la Academia inició su carrera en el deporte a sus 22 años, luego de que no pudo mantenerse en el fútbol 11. Fue el futsal de Almirante Brown el que le abrió las puertas. “Gracias a Dios conocí este hermoso deporte que me cambió la vida. Fue una frustración grande. Creía que el fútbol se terminaba ahí y todo lo contrario”, comenta Miño en diálogo con TyCSports.com.
Mirá también
La historia de Martín Amans: se fue a la B con el Futsal de River y volvió para sacarlo campeón
El éxito comenzó de inmediato, pues apenas comenzada su experiencia fue llamado para la Selección: “En mi primer año ya me convocaron. Encontrarme en ese momento y estar entrenando en Ezeiza con jugadores que hace años venían jugando futsal, fue mucho, pero fue hermoso. Fue una locura que hoy le doy el valor que, en ese momento, quizás no me daba cuenta”.

La celeste y blanca se convertiría en un pilar a lo largo de su carrera. A raíz de su experiencia en la Albiceleste, comenzó su relación con el conjunto de Avellaneda: “Yo tenía un amigo jugando en Racing que me acercó al club, me dio la posibilidad de empezar a entrenar en el 2013 y una vez que llegué ya no paré. Voy por la temporada 13".
Mirá también
Soulé contó cómo se hizo "fanático" de Independiente y eligió a Cabral y Loyola como sus favoritos
En la vereda de enfrente, el uruguayo Martínez comenzó su recorrido a sus 16 años en Peñarol, club del cual es hincha. Luego de ver que el Carbonero estaba buscando jugadores, probó suerte y empezó su formación.
Un lustro después tuvo sus primeras experiencias en el extranjero con el fin de dedicarse al deporte. Primero jugó unos partidos en el Swieqi United de Malta, una liga “muy atrasada con respecto a Uruguay” aunque le sirvió “para madurar y crecer”. Tras su vuelta a su país natal, un año después volvió a emigrar, pero esta vez al Regalbuto italiano.

Luego de los aires sicilianos volvió a Peñarol donde fue partícipe de un gran año donde llegaron a la final de la Copa Libertadores 2022 en la que fueron derrotados por el Cascavel brasileño. Dicha actuación llamó la atención de Independiente.
“Se comunicó conmigo Hernán, que es el Presidente, y Diego Pela, el técnico. La propuesta me entusiasmó mucho.Hoy estoy muy contento de estar donde estoy. Crecí enormemente como jugador y en todos los aspectos, espero seguir acá mucho tiempo más”, asegura.
Mirá también
Gustavo Costas, tras la victoria de Racing vs. Central Córdoba (SE): "De a poco se ve el equipo que queremos"
La pelea entre Alan Miño y Nicolás Martínez en el Clásico de Avellaneda
Al término del partido, Alan Miño y Nicolás Martínez tuvieron un incidente producto de la tensión y el resultado final, que desembocó en una disputa general que involucró no tan sólo a los jugadores, sino también a delegados de ambos equipos e incluso a algunos hinchas de Racing.
La pelea entre Alan Miño y Nicolás Martínez

Enzo Zorrilla, arquero de Independiente: su escuela de arqueros y su conexión con Dibu Martínez
Enzo Zorrilla es el arquero de Independiente. A sus 24 años es una figura excéntrica que, además de cubrir los tres palos, es fundador de “Ezpider”, una escuela de arqueros de futsal.
“Es un proyecto que arranque con mi amigo Valentino Spagnoletta que también es arquero. Un día me preguntó por qué no me ponía una escuela, que por Zona Sur no había. Me pareció buena la idea", narra Zorrilla.

“De ahí nació el proyecto, nos pusimos de acuerdo en buscar lugar, comprar material, meternos en las redes sociales para promocionarla. Ya tenemos 30 arqueros distribuidos en las distintas sedes”, añade el guardameta.
Además, Zorrilla tiene una personalidad particular, con diversas excentricidades, entre ellas el pintarse el costado del pelo de un color. Asegura tener una conexión con el Dibu Martínez (más allá de su pasado por Independiente) cuando comenta, entre risas, que “está loco por los festejos o cosas que hace” y que “disfruta mucho de atajar”.

Sobre el Clásico de Avellaneda de este domingo comenta: “Jugar este partido es algo de las cosas más lindas que hay, tener el privilegio de poder disputar uno de los mejores clásicos del futsal no se tiene todos los días”.
No te pierdas nada