Armani y Castaño, los titulares de River que se salvaron de la amarilla y estarán en los octavos de Libertadores
Si el arquero y el mediocampista eran amonestados contra Universitario, no podían jugar el primer partido de los playoffs. Pero ninguno de ellos vio la amonestación en el duelo ante los peruanos.

River empató contra Universitario de Perú en el estadio Monumental y no pudo cerrar la fase de grupos como el segundo mejor primero. En la previa, había dos jugadores titulares que tuvieron que moverse con pies de plomo y cumplieron: Franco Armani y Kevin Castaño.
Ambos arrastraban dos amonestaciones y, en caso que hubieran llegado a la tercera, no iban a poder participar de la ida de los octavos de final, cuyo rival todavía no está dirimido, pero se sabe que será alguno de los segundos de los grupos. Pero se salvaron y podrán jugar el primer duelo de los playoffs.
Hay un detalle importante. En la primera ronda de los playoffs se "limpian" las amarillas acumuladas. Sin embargo, el reglamento de la Conmebol indica que en caso de que un futbolista reciba la tercera en el último partido de la fase de grupos, no queda eximido de cumplirla en el primer cruce de los octavos.

El Pulpo recibió una tarjeta sobre el final del triunfo por 1-0 ante el elenco peruano en el debut de la Copa y luego pasó la misma suerte en el 2-2 contra Independiente del Valle en Quito, el puntapié de la levantada que atravesó River hasta la caída por penales a manos de Platense en los cuartos de final del Torneo Apertura.
Por su parte, el colombiano, pieza trascendental del mediocampo de Marcelo Gallardo, también fue apercibido en el estreno del Grupo B en el Monumental de Lima y en el 0-0 frente a Barcelona de Ecuador en la cancha del Millonario, que no tuvo público por la sanción que le había puesto Conmebol a causa del uso de pirotecnia en el recibimiento de la semifinal 2024 ante Atlético Mineiro. El volante viene de malograr su penal en la tanda vs. el Calamar.


No te pierdas nada