Emiliano Díaz se despidió de Corinthians con una chicana a Boca
El hijo del Pelado le dedicó un mensaje a los hinchas del Timao luego de la salida del club y se acordó del histórico gol de la final de la Libertadores 2012.

Menos de un mes después de haberse consagrado campeón del Torneo Paulista y convertirse en el DT argentino más ganador de la historia, Ramón Díaz fue cesanteado como entrenador de Corinthians. La salida se definió este último jueves y Emiliano Díaz, su hijo y ayudante de campo, le dedicó un mensaje de despedida a los hinchas en el que aprovechó para chicanear a Boca.
En un breve repaso por los poco más de ocho meses al frente del equipo, en su cuenta de Instagram agradeció el apoyo de la gente y recordó cuál fue el origen de su simpatía por el Timao, ubicado en un hecho histórico que, no casualmente, involucró la desgracia del rival de River de toda la vida.
"Llegué el 11 de julio de 2024, cumplí un sueño. Desde el 2012, después de ver la final de la Libertadores, comenzó toda esa locura. El gol de Sheik (Emerson), el segundo que más grité en la vida contra el mayor rival (Boca). Ver al Pacaembú lleno y la atmósfera, loco por experimentar eso", manifestó Emiliano.
La referencia clara es a la final de la Copa que Corinthians le ganó al Xeneize en 2012. El 2-0 de la vuelta en Brasil con dos goles de Emerson Sheik le dio al conjunto paulista su primer y única consagración continental y dejó al entonces equipo de Julio César Falcioni con las manos vacías y el escándalo de la salida de Juan Román Riquelme a punto de explotar.
"Solo palabras para describir un pasaje de 8 meses que marcarán mi vida para siempre! Gracias Fiel, Tamo Junto, ¡has ganado otro loco para este grupo! ¡Nos vemos pronto!", fueron las palabras que escribió en sus redes sociales.
Cabe recordar que Ramón y Emiliano Díaz tomaron a Corinthians con serios riesgos de perder la categoría a finales de 2024. No solo lo salvaron del descenso, sino que lograron clasificarse a la Fase 1 de la Copa Libertadores. Sin embargo, la derrota ante Barcelona en Fase 3 lo bajó a Copa Sudamericana y le dio un golpe muy duro.
El título en el Torneo Paulista, con victoria ante Palmeiras en la final, parecía volver a reencauzar el camino de padre e hijo, pero no sucedió. Apenas un triunfo y un empate en los cinco partidos del Brasileirao y una derrota y un empate en la Sudamericana lo posicionaron en un presente muy incómodo y la dirigencia decidió despedir al cuerpo técnico de los Díaz.
Emiliano Díaz se despidió de Corinthians con una chicana a Boca

De todos modos, el paso dejó sensaciones positivas, y en su mensaje en Instagram, luego de haber recordado oportunamente la dolorosa derrota de Boca ante Corinthians, el fiel ladero de Ramón, su padre, y encargado de amalgamar al plantel en torno a un objetivo, valoró lo hecho por el cuerpo técnico que integra.
"Llegamos en un momento muy difícil, que el club estaba en reconstrucción muy difícil. Hicimos un juramente con la torcida, el grupo. Hubo química. En los peores momentos, sabíamos lo que íbamos a hacer. Quiero agradecer al grupo de la forma que fue, la unión el respeto. Pedir disculpas, lo intentamos con el corazón", agregó.
Y por último, con otro guiño a la gente de Corinthians, concluyó: "La torcida nunca te abandona, aun con errores. Son 40 millones que apoyan todo el tiempo. Quiero agradecer a todo el CT, a la gente del club. Los que dejan la vida. Los que nos ayudaron en este sueño. A los jugadores, una parte fundamental. Pedir disculpas si erramos, siempre fue con el corazón. Ahora, soy un corinthiano más".
Mirá también
La fuerte autocrítica de Ramón Díaz al fútbol brasileño y el elogio a los equipos argentinos
¿Fanático del Millonario? Enterate todas las noticias de River Plate a través de TyC Sports. Seguí nuestra página en Facebook o Google News. También podés registrarte gratis e indicar tus preferencias para recibir notificaciones en tu browser o bajate nuestra APP (disponible en Android & iOS). Accedé a todas las estadísticas de La liga profesional del fútbol Argentino.

No te pierdas nada