Agenda

Estadísticas

Reels

Un River con el traje de gala y para creer

Como si en el primer tiempo hubiera jugado con el frac del DT del Barcelona, el equipo de Gallardo sumó otro triunfazo como visitante en la Copa y recuperó la confianza de sus hinchas justo a tiempo, para la etapa decisiva del primer semestre.

Author
Por Andrés Burgo
River saluda tras el triunfo ante Barcelona en Guayaquil
River saluda tras el triunfo ante Barcelona en Guayaquil (Foto: Prensa River)

Un River que volvió a enamorarse con el gol empezó a normalizar una situación atípica: no cualquiera gana o suma de visitante tan seguido en la Copa Libertadores. Y encima sin sufrir: el 3-2, pese a lo corto del resultado, en especial tras la gran diferencia mostrada en el primer tiempo, nunca estuvo en peligro. 

Con siete puntos sobre nueve posibles en las tres excursiones a Ecuador y Perú, el equipo de Marcelo Gallardo acomodó su clasificación a los octavos de final de la Copa con un regalo aún mayor para sus hinchas: buenas o muy buenas sensaciones para lo que viene, que es lo importante del primer semestre. Este River gana hasta cuando no juega: el 1-1 entre Universitario e Independiente del Valle fue su segunda victoria del jueves.

El triunfazo ante el Barcelona de Segundo Castillo, el técnico vestido de frac, reconfirmó que el Más Grande está en levantada y plena consolidación. Después de las dudas por varios empates grises en una parte importante del primer semestre, River encara la parte decisiva de la fase de grupos de la Libertadores y el playoff del Apertura con dos virtudes clave para cualquier equipo: el gol fácil y el triunfo también fácil.

Lo mejor del triunfo de River ante Barcelona en Ecuador

Lo mejor del triunfo de River ante Barcelona en Ecuador

La energía empezó a destrabarse en La Plata. En los últimos cinco partidos, a partir del 3-0 a Gimnasia -más los dos a Independiente del Valle, dos a Boca, cuatro a Vélez y tres de anoche-, River convirtió 16 goles, un promedio de 2,88 por presentación. En los 17 encuentros anteriores, apenas había marcado 15, un 0,88 de promedio. Dos River en un mismo semestre.

La efectividad recuperada fue tal que, si antes River necesitaba 19 remates para el arco para llegar al gol, en su nueva etapa necesita 5 disparos para convertir. Ahí está Sebastián Driussi, finalmente en su versión 2017 tras una etapa de adaptación post MLS que se había hecho más larga de lo esperado.

Sebastián Driussi River
Driussi solo duró un tiempo pero fue clave en ecuador (Prensa River).

Aunque el torneo local entra en una etapa tramposa, en la que cualquier mal partido (o una definición por penales) puede arruinar todo, el equipo de Gallardo retoma el viejo dogma: este sí es un River para creer. Es posible que el partido contra Barracas Central sea más duro que el de anoche -y hay que esperar el diagnóstico de la lesión de Driussi-, pero cómo no confiar en un equipo que mejoró notablemente el juego y sólo perdió un encuentro de 22.

Entre otras individualidades en alza, Nacho Fernández está recuperado, Facundo Colidio en racha y Franco Mastantuono en otro nivel. Pero también, o sobre todo, Gallardo se acerca cada vez más a Gallardo. River se volvió de Ecuador con el traje de gala que usa el técnico del Barcelona. Y también con el traje de candidato a cosas buenas en los próximos partidos. 

¿Fanático del Millonario? Enterate todas las noticias de River Plate a través de TyC Sports. Seguí nuestra página en Facebook o Google News. También podés registrarte gratis e indicar tus preferencias para recibir notificaciones en tu browser o bajate nuestra APP (disponible en Android & iOS). Accedé a todas las estadísticas de La liga profesional del fútbol Argentino.

Logo de River Plate

No te pierdas nada

Recibí las últimas noticias, cúando juega River Plate ¡y más!

Te puede interesar