Alexander Zverev y una llamativa reflexión en Roland Garros: "No soy Djokovic ni Nadal"
El alemán pasó a segunda ronda del Abierto de Francia, no sin antes dejar una curiosa declaración de cara a seguir avanzando en el torneo.

Alexander Zverev (°3) derrotó a Learner Tien (°67) en la primera ronda de Roland Garros por 7-6(4), 6-2 y 6-4. Post partido, el alemán dejó una llamativa reflexión y bajó un poco la emoción: "No soy un Novak Djokovic, no soy un Rafa Nadal que gana o llega a la final en todos los torneos".
A pesar de ganar siete Masters 1000 y dos ATP Finals o Torneo de Maestros, la gran cuenta pendiente es coronarse en un Grand Slam. El año pasado casi lo logra en el Abierto de Francia pero finalmente perdió contra Carlos Alcaraz (°2).
"Mis momentos buenos son muy altos, pero mis momentos malos son más bajos que los de otros jugadores de élite", remarcó el alemán, cuyo camino difiere del de Djokovic o Nadal por estar "marcado por lesiones" y "una constante presión externa".
Su gira en polvo de ladrillo viene dejando mucho que desear, luego de caer derrotado en octavos de final del Masters de Madrid frente al argentino Francisco Cerúndolo (°18) -que tiene un historial de 3-0 ante Zverev- y de perder en cuartos de Roma ante Lorenzo Musetti (°8).

Cómo le fue a Djokovic y el homenaje a Nadal
El serbio, que viene dulce tras obtener el título 100 de su carrera, pasó sin inconvenientes a segunda ronda luego de derrotar al norteamericano Mackenzie Mc Donald (°74) en sets corridos por 6-3, 6-3 y 6-3. Su rival será el francés Corentin Moutet (°73), uno de los jugadores más llamativos del circuito.
Por otra parte, el domingo, cuando dio inicio el cuadro principal del torneo, la ATP homenajeó al español en la Philippe Chatrier, la cancha principal del Roland Garros. "Esto es difícil. Ganar, perder, pero sobre todo emocionarme cada vez que he tenido la oportunidad de estar aquí", dijo Rafa en el evento, visiblemente emocionado.
No te pierdas nada