Agenda

Estadísticas

Reels

Tenso cruce y abucheos en el Masters de Roma: "¿Crees que quise pegarte?"

Arthur Fils le ganó a Stefanos Tsitsipas para meterse en cuartos de final y luego le reclamó por un pelotazo ante la reprobación del público.

Fils Tsitsipas
Arthur Fils y Stefanos Tsitsipas tuvieron un tenso cruce en el Masters 1000 de Roma. (Silvia Lore/Getty Images)

En la tarde del domingo, por los 16vos de final del Masters 1000 de Roma, se vieron las caras Stefanos Tsitsipas y Arthur Fils en el Grand Stand Arena, donde el francés se impuso por 2-6, 6-4 y 6-2 para meterse en octavos. Al finalizar el encuentro, ambos tenistas protagonizaron un tenso cruce que provocó los abucheos de los espectadores desde las tribunas.

Todo comenzó cuando, con el segundo set igualado 3-3, en número 19 del ranking ATP quiso devolver una pelota con un potente revés y la pelota fue directamente al cuerpo de su oponente, que llegó a darse vuelta con lo justo pero recibió el impacto en su espalda. El 14° del mundo puso mala cara pero continuó el partido. Sin embargo, en el saludo final, se lo reclamó.

El tenso cruce entre Fils y Tsitsipas

El tenso cruce entre Fils y Tsitsipas

En un intercambio tenso, del que tuvo que participar el umpire para calmar las aguas, y mientras los chiflidos del público impedían entender la conversación, se pudo escuchar a Tsitsipar repetir: "¿Crees que quise pegarte en la cara?", a lo que Fils contestó que "no es mi problema". Luego de algunos segundos, coincidieron en que no hubo mala intención y quedó todo bien.

"Me cae bien, es un gran tipo, un gran campeón. Estuvo un poco apretado a mitad del segundo set. Fue a por mi cuerpo. Es parte del juego, no tiene nada de malo. Me dijo al final que no iba a por mi cuerpo y yo le dije ‘lo sé’. Está bien, todo está bien. Solo necesitaba encontrar una manera de luchar", declaró el francés a Tennis TV.

Francisco Cerúndolo
Francisco Cerúndolo sigue en carrera en el Masters 1000 de Roma.

Los argentinos en el Masters de Roma

El cuadro principal del Masters 1000 de Roma estuvo integrado por siete tenistas argentinos. Sin embargo, Tomás Etcheverry fue eliminado en primera ronda, Camilo Ugo Carabelli, Francisco Comesaña, Sebastián Báez, Román Burruchaga y Mariano Navone quedaron afuera en la segunda. El único que sigue en carrera es Francisco Cerúndolo, que superó a Nicolás Jarry por 7-6(4) y 6-3 y a Sebastian Ofner por 6-2 y 6-4 para meterse en octavos, done enfrentará al ganador del cruce entre Jannik Sinner y Jesper de Jong.

No te pierdas nada

Recibí las últimas noticias de Masters 1000 de Roma ¡y más!

Te puede interesar