Agenda

Estadísticas

Reels

El ex Independiente que llegó a la Premier, triunfó en México y se dedica a vender pizzas

Matías Vuoso, futbolista retirado que debutó en el Rojo, cambió radicalmente su vida tras decirle adiós al deporte para dedicarse a la gastronomía y trabajar de eso.

Matías Vuoso
Matías Vuoso, ex Independiente, tiene su propia pizzería.

De ser futbolista profesional a dedicarse a la gastronomía. Así es la vida de Matías Vuoso, el ex crack de Independiente, que pasó de la Premier y del éxito en el fútbol mexicano, a trabajar en una pizzería para dedicarse de lleno. ¿Cómo fue su camino después del retiro?

Fue una promesa y un destacado en el fútbol local. Debutó en el Rojo y la rompió en la época de los 2000, donde compartió dupla con Diego Forlán. Jugó 64 partidos en Avellaneda en un período de dos años y convirtió 14 goles. Este estrellato le permitió dar el salto a Europa, tras el llamado del Manchester City por una firma de 3,5 millones de euros.

Pero para su mala suerte, no jugó ningún partido en el club inglés. Después de un año en el banco, fue transferido al Santos Laguna para la temporada 2003. Fue una de sus mejores decisiones: se asentó y se convirtió en el goleador de la liga mexicana. Allí obtuvo sus únicos títulos: la Interliga 2004 (torneo que daba boletos para la Copa Libertadores) y el Clausura 2008. 

Sus actuaciones destacadas llamaron la atención en otros clubes del país centroamericano. Jugó en Club América (no se consolidó), volvió al Santos para ser campeón, regresó al América para su revancha, se fue al Atlas de Guadalajara (donde estuvo a punto de ser campeón) y al Cruz Azul (firmó por tres años en 2015 pero rescindió en 2016).

Un cariño eterno con la gente y su carrera lo llevaron a nacionalizarse. Formó parte de la Selección de México, con quien disputó la Copa América 2015. Debutó en 2008 y se mantuvo por varias convocatorias, en las que disputó amistosos, clasificatorios y el campeonato que coronó campeón a Chile.

Vuoso
Matías Vuoso, en la historia de Independiente.

Después de una larga trayectoria en el país centroamericano, volvió a Argentina en 2016. Llegó a Talleres de Córdoba por un préstamo de seis meses con la intención de consolidase en Primera División después del reciente regreso. Algo parecido fue a hacer en Correcaminos de la UAT (México) en 2017, club que buscaba el ascenso. 

Con un total de 188 goles en 571 partidos, le dijo adiós al fútbol y se dedicó a su segunda pasión, la cocina. Se puso en campaña y consiguió trabajar de lo que más le gusta en Emilianos Pizzas y Ensaladas, una reconocida pizzería en México. Allí se convirtió en un destacado empleado y querido por los clientes. Su historia refleja que el éxito también llegó en la gastronomía, que lo convirtió en empresario y dedicado por el rubro.

No te pierdas nada

Recibí las últimas noticias de Interés General ¡y más!

Te puede interesar