Agenda

Estadísticas

Reels

Huracán tiene su final, aunque no sea clásico

El morbo de las últimas semanas se escurrió con la derrota de San Lorenzo. Cambio radical en la definición: el Globo deberá hacerse cargo de su historia.

Author
Por Brian Pécora
Huracán
Festeja Galíndez y todos lo corren. No habrá clásico con San Lorenzo, pero sí final. (Fotobaires)

El fútbol argentino esperaba nuevamente que un clásico defina al campeón. Así como había pasado entre River y Boca en 2018, con la Supercopa en Mendoza y la Libertadores en Madrid, la posibilidad de un mano a mano entre Huracán y San Lorenzo por el Apertura generaba gran expectativa. No había registros en el clásico porteño de un partido que significara un campeonato. Y habrá que seguir esperando. El Globo había cumplido con su parte al eliminar a Independiente, pero el Ciclón cayó con Platense en su cancha.

Euforia de un lado, un dejo de alivio del otro, en un clásico que por ahora seguirá siendo inédito. La chance para Huracán de concretar aquella vieja vuelta olímpica frustrada en 1973 porque San Lorenzo reventó el campo de juego del Viejo Gasómetro para evitarlo queda postergada. Ahora debe afrontar con la debida responsabilidad la final con Platense, con todo lo que hay en juego en cuanto a la cita histórica que tiene este plantel y un partido completamente distinto a lo que hubiera sido el clásico; Huracán tendrá que hacerse cargo del favoritismo y su búsqueda en los últimos años.

Desde 2022 Huracán pelea por quedarse con un torneo de Primera División, en sus distintos formatos: Liga Profesional, Copa de la Liga y ahora Apertura. Torneo tradicional, con playoffs en cancha neutral y con ventaja de localías. Es la primera vez que llega de banca. A este equipo de Kudelka le ha costado más esa clase de encuentros, ante rivales que le ceden pelota y terreno, que medirse contra planteles mucho más ricos. Y este Platense ha demostrado además, muy noblemente, que también sabe optimizar recursos y esperar su momento. 

Galíndez, el héroe de Huracán: "Tengo un orgullo bárbaro"

Galíndez, el héroe de Huracán: "Tengo un orgullo bárbaro"

Cortar con 52 años sin ligas es una necesidad para este pueblo quemero movilizado desde el sábado a la noche para resolver el traslado. Vuelos a Córdoba, Tucumán, Catamarca y provincias aledañas a Santiago del Estero ante la imposibilidad de ir directamente a la tierra del Loco Houseman y del estadio Madre de Ciudades. Hinchas radicados en el exterior que pegan la vuelta. Desborde emocional producto de la ansiedad de querer contar ya mismo con su entrada (habrá 6.000 populares y 7.000 plateas).

Mientras tanto el mensaje interno es claro: no ir más allá de Corinthians. El cuerpo técnico quiere terminar de cerrar la clasificación en el primer puesto de la Sudamericana para entrar directamente a octavos de final y después sí preparar la final. El Globo puede permitirse perder incluso 3-0 con los brasileños, pero claro está la intención es terminar con el Palacio Ducó a tope en vísperas del viaje a Santiago del Estero. Huracan quiere cerrar de la mejor manera esta semana, que pueda coronar finalmente su semestre de manera completa y también este período de crecimiento. Le queda un (merecido) paso.

¿Fanático de El  Globo? Enterate todas las noticias de Huracán a través de TyC Sports. También podés registrarte gratis e indicar tus preferencias para recibir notificaciones en tu browser o bajate nuestra APP (disponible en Android & iOS). Accedé a todas las estadísticas de La liga profesional del fútbol Argentino.


Logo de Huracán

No te pierdas nada

Recibí las últimas noticias, cúando juega Huracán ¡y más!

Te puede interesar