Cinco autos afuera: el brutal accidente en la largada del GP de Mónaco de la F2
En la previa de la carrera de la Fórmula 1, en la participó el argentino Franco Colapinto, la principal categoría de ascenso tuvo una prueba caótica con dos banderas rojas.

La carrera final de la Fórmula 2 en el Gran Premio de Mónaco tuvo un inicio caótico: el irlandés Alex Dune, quien había largado desde la primera posición, protagonizó una mala partida y desencadenó un accidente que involucró a siete monoplazas.
En su intento por defender la punta frente al francés Victor Martins, Dunne (McLaren) no calculó bien el radio de giro, tocó al piloto de ART, provocó un choque en cadena que terminó con una bandera roja. Ambos abandonaron el desafió en la curva inicial.
La tensión se trasladó a los boxes. Martins, visiblemente molesto, fue captado por las cámaras exclamando con ironía: “¿Este qué se cree, Max Verstappen?”. Mientras tanto, el español Pepe Martí, otro de los involucrados, había logrado un gran inicio superando a dos rivales, pero también quedó fuera por el impacto.
Tras una larga interrupción, la competencia se reanudó con apenas 15 máquinas. Bajo régimen de Safety Car y con solo 32 minutos efectivos por delante, Leonardo Fornaroli heredó el liderazgo seguido por el colombiano Sebastian Montoya. Sin embargo, la continuidad también fue desordenada.
Primero, el paraguayo Joshua Duerksen se despistó en la Rascasse. Luego, Dino Beganovic tuvo un golpe en la zona del Casino que derivó en una nueva neutralización. En río revuelto, el estadounidense Jack Crawford selló una victoria inesperada, mientras que Montoya y Arvid Lindbland se subieron al podio.
Tras la victoria, el norteamericano festejó: “¡Dios mío! ¡Esa fue la carrera de mis sueños! Evitar el choque en la salida fue solo el principio. Rodear el Safety Car e intentar entrar en boxes...Fue una locura. ¡Qué suerte! El ritmo también fue bueno. Fue un día increíble”.

De esta forma, el británico Luke Browning, cuarto en el trazado monegasco, subió a la cima del campeonato de pilotos con 70 puntos. Alexander Dunner cayó al segundo lugar (67) y Leonardo Fornaroli es el tercero (64). Por último, Crawford ascendió al quinto lugar y llegó a 56 unidades.
Colapinto escaló cinco posiciones y finalizó 13° en el GP de Mónaco de la Fórmula 1
Tras clasificar en la 18° posición, el argentino Franco Colapinto condujo su Alpine sin problemas, ganó cinco plazas y finalizó 13° en el Gran Premio de Mónaco de la Fórmula 1, el cual fue ganado por el británico Lando Norris de McLaren, mientras que el local Charles Leclerc (Ferrari) y el australiano Oscar Piastri (McLaren) completaron el podio.
“Fue una carrera dura y complicada. Cuando largas de atrás tenes que ir avanzando con las vueltas. Traté de ayudar a Pierre, pero su carrera duró muy poco. Tuve que parar temprano y nos sacamos el neumático duro muy rápido”, afirmó el piloto argentino.
“No fue lo que esperábamos, pero,en definitiva, largar 18 y terminar 13 fue positivo. Fue una buena carrera. Tengo que tratar de entender cómo mejorar porque seguimos estando un poquito lejos, Creo que en Barcelona será más justo”, sentenció.
No te pierdas nada