El confuso mensaje de Alpine tras la carrera de Colapinto en F1: "No fue nuestro día"
Luego de que el argentino escalara cinco posiciones y finalizara en el 13º puesto del GP de Mónaco, la escudería sa posteó un comunicado en su cuenta de X que dio que hablar.

Franco Colapinto finalizó en el 13º lugar del Gran Premio de Mónaco en lo que fue una buena performance del argentino, tras partir en el puesto 18º y luego de que su compañero, Pierre Gasly, no pudiera terminar el circuito. Sin embargo, más allá de la actuación de Franco, Alpine publicó en su cuenta oficial de X un mensaje que reza: "No fue nuestro día".
El mensaje del equipo fue extrañamente negativo. Es cierto que Gasly chocó casi el principio del evento con Yuki Tsunoda, pero con Colapinto ganando nada menos que cinco ubicaciones respecto a su punto de inicio, dicho posteo parece bastante confuso.
La realidad es que el circuito de Mónaco no se presta para hacer demasiados sobrepasos. Al ser callejero, tiene muchos tramos muy estrechos y ofrece pocos trazados para intentar ganar alguna posición. Sin embargo, los estrategas de la escudería sa acertaron y el pilarense obtuvo un más que digno 13º puesto.
Qué dijo Colapinto tras correr en Mónaco
"Fue una carrera muy aburrida, fue como salir un domingo a la mañana a la ruta con la familia", comentó de manera desopilante post carrera. Además agregó: "Fue muy lenta, y a nosotros nos gusta empujar. Es raro ir tan despacio, la verdad que aburre".
La locura por Franco Colapinto en Mónaco

También explicó cómo fue que el plan inicial fue cambiando tras el choque de Gasly con Tsunoda: "Cuando largas de atrás tenés que ir avanzando con las vueltas. Traté de ayudar a Pierre, pero su carrera duró muy poco. Tuve que parar temprano y nos sacamos el neumático duro muy rápido".
Colapinto seguirá su curso en el Campeonato Mundial de Fórmula 1 el próximo domingo 1º de junio en el Gran Premio de Barcelona, en lo que será su tercera carrera en Alpine.
Mirá también
F1: los horarios y el cronograma del GP de España
No te pierdas nada