Sergio Gómez y la ilusión de Platense: "Nos van a tener que matar para quitarnos este sueño"
Uno de los entrenadores del Calamar, en dupla con Favio Orsi, pasó con TyC Sports y palpitó la final ante Huracán.

Una vez más, Platense dio una muestra de carácter. Tras haber eliminado a Racing en el Cilindro en octavos y a River en el Monumental en cuartos, este domingo superó 1-0 a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro por la semi y se clasificó a la gran final del Torneo Apertura, donde se medirá con Huracán, que dejó afuera a Independiente. Sergio Gómez, uno de los entrenadores del Calamar (en dupla con Favio Orsi), pasó por TyC Sports y palpitó el duelo por el título.
Mirá también
Platense en otra final: milagros inesperados
"Fue una locura, algo muy lindo, momentos que uno trata de grabar en la mente. Es un momento muy lindo, vamos a tratar de hacer todo lo posible para coronarlo en una llave muy fácil que nos tocó, ja. Ahora falta Manchester City y PSG. Siempre creemos en el trabajo que hacemos en conjunto y en la capacidad que tienen nuestros jugadores para querer ser algo que todavía no son", manifestó el DT.
El gol de Zapiola con el que Platense eliminó San Lorenzo

"Todo el tiempo están buscando algo que todavía no son, que les falta y eso los hace ir por más. Me da la tranquilidad de que los jugadores van a jugar la final porque lo merecen y en este torneo son los mejores", añadió.
Sergio Gómez y la ilusión de Platense

"Nosotros convivimos con que el favorito siempre es el otro y está bien que así sea. Hay equipos con muchísimas jerarquía como Racing, River y San Lorenzo, pero lo que hicieron Platense y Huracán para estar en donde están es porque seguramente son los mejores", dijo.
"Después hay que hablar de fútbol, si te gusta más o menos, porque hablan de que Platense hace tiempo y contra River fue uno de los partidos con mayor tiempo efectivo. Nosotros jugamos con cuatro delanteros. No es un equipo defensivo, defendemos como equipo y atacamos como equipo", agregó. "No somos más que nadie pero nadie nos va a pasar por arriba, nos van a tener que matar para quitarnos este sueño", concluyó.
La emoción de Gómez al dedicarles la victoria de Platense a su madre y hermano fallecidos

Gómez y el temor con las polémicas ante River
En la clasificación ante River, Platense se sobrepuso a un polémico arbitraje y Sergio Gómez reveló que fue el único momento en donde temió quedar eliminado. "Nunca me vi afuera pero sí me pasaron un montón de cosas por la cabeza cuando pasó lo de River. Nos había pasado en pandemia con San Martín (T), con Ferro. '¿Será que va a pasar otra vez', pero después me dije que Dios ve todo y seguramente será justicia", expresó.
"Después nos dicen 'estás hinchando las bolas por un lateral', no era un lateral, como el saque de arco de ayer, sacábamos, se terminaba y ganábamos en cancha. Si pasaba River se hubiera hablado de que era injusto pero pasó el otro. Siempre se habla del que gana", completó.
Más frases de Gómez, uno de los DT de Platense
- "Cuando fuimos a jugar con Riestra hacía 17 partidos que no perdía y yo como entrenador lo tengo que resolver. Perdimos 1-0 y fue incapacidad nuestra. No le hecho la culpa a Riestra si hizo o no hizo tiempo. A veces buscamos la excusa en el otro de lo que no podemos hacer nosotros. En Europa defienden en el borde del área y en Argentina lo vemos como una tragedia. Somos un equipo que trata de tapar sus defectos y resaltar sus virtudes".
- "Si tengo que elegir un partido, puede ser el de Sarmiento. Ahí sentimos que perdimos la clasificación el año pasado, cuando jugamos muy mal. A veces no necesitás tanto que los demás confíen en vos, sino que vos en un interna de trabajo creas que podés hacer algo que nadie hizo".
- "Trato de no pensar en si se corona o no, obviamente el deseo es ese, poder quedar en la historia del club, es para toda la vida, para tus hijos y nietos. Trato de no pensar en eso, no meterme esa presión y sí meterme en la cabeza que soy un privilegiado. Independientemente del resultado, yo ya gané. Vivir de lo que me gusta, ya está".

No te pierdas nada